La seguridad de los más pequeños al estar en un auto es lo primero a considerar 🤓
Aunque todos los miembros de la familia tienen las mismas posibilidades de sufrir lesiones en un accidente, son los niños quienes tienen mayores probabilidades, al ser más vulnerables.
Pero tranqui… no queremos asustarte, solo recuerda estos 5 tips que aunque los tengas en mente todo el tiempo, nunca es malo repasar 😄
1. Usar una silla homologada de acuerdo a la altura y peso.
No solo es la edad la que determina el tipo de silla que se debe usar, sino también el peso y medida de cada niño.
Se precavido con las famosas "sillas heredadas" y/o de segunda mano, porque tras un largo periodo de tiempo los materiales tienden a deteriorarse y puede que no garanticen la protección original.
Siempre hay que leer las instrucciones de la silla para instalarla correctamente y después, comprobar en cada viaje que está bien fijada. El método más sencillo y cómodo es el Isofix.
Si el modo de anclaje es con el cinturón de seguridad, se debe cerciorar de pasar correctamente la correa por los puntos que indica el fabricante.
2. Asiento delantero y Airbags
Los airbags (bolsas de aire) están diseñados para pasajeros adultos.
Los niños pequeños pueden sufrir lesiones o incluso llegar a morir si viajan en el asiento delantero del auto y se activa el airbag.
Para proteger a los niños de este tipo de lesiones se recomienda que los niños menores de 12 años viajen en los asientos traseros.
Si tu vehículo no tiene asientos traseros y un niño menor de 12 años debe viajar en el asiento delantero, desplaza el asiento lo más hacia atrás posible.
3. Revisa que no hayan juguetes sueltos por el auto
En el caso de una frenada brusca o una colisión, el tener objetos como juguetes u objetos duros sueltos dentro del auto podría generar alguna lesión en los ocupantes.
4. Ojo con los abrigos voluminosos y las mochilas
Si llevas a tu hijo en el vehículo con una silla o cinturón de seguridad puesto según corresponda, ten cuidado con las prendas voluminosas y las mochilas, ya que estas generan más volumen sobre el cuerpo y generan un pequeño vacío en la seguridad de estos, con solo una pequeña frenada por ejemplo. El efecto "látigo" podría dejar desde un malestar hasta una lesión grave.
5. Da el ejemplo
Nuestros pequeños miran y aprenden, si usas siempre el cinturón de seguridad y evitas promover conductas inseguras al volante, será muy probable que tu pequeño siga tu ejemplo, y cada vez que suba a tu auto o mas importante aun el de alguien mas (familiar, padre o madre de un amigo, furgón, etc.) seguirá tu ejemplo y no se despreocupará de la seguridad.
Son tips básicos y muy fáciles de seguir, mas vale prevenir que lamentar.
Y por supuesto, recuerda informar a los demás conductores que llevas niños en tu auto con un letrero Bebé a Bordo
Compra el tuyo aquí👇👇👇