¿Es bueno consumo de bebida energética en niños?

NO, no es bueno que los niños consuman bebidas energéticas.

Las bebidas energéticas contienen grandes cantidades de cafeína, taurina y otros ingredientes estimulantes que pueden ser perjudiciales para la salud de los niños.

Los niños tienen un sistema nervioso y cardiovascular aún en desarrollo, y los estimulantes en las bebidas energéticas pueden afectar negativamente a estos sistemas.

Los efectos secundarios potenciales del consumo de bebidas energéticas en niños incluyen:

  • Taquicardia
  • Hipertensión
  • Ansiedad
  • Insomnio
  • Problemas de concentración
  • Aumento de la presión arterial
  • Ritmo cardíaco irregular
  • Alucinaciones
  • Convulsiones
  • Incluso la muerte

Además, las bebidas energéticas suelen ser muy azucaradas, lo que puede contribuir a la obesidad y otras enfermedades crónicas.

Por lo tanto, es importante que los padres no permitan que sus hijos consuman bebidas energéticas.

La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda que las bebidas energéticas no se vendan a menores de 18 años.

Si tu hijo ya consume bebidas energéticas, habla con él sobre los riesgos potenciales y anímalo a reducir su consumo.

He escuchado a varios papás que dan bebidas energéticas a sus hijos por varias razones, algunas de las cuales son:

  • Para ayudarlos a rendir mejor en los deportes. Es importante tener en cuenta que las bebidas energéticas no son una alternativa a una buena dieta y un entrenamiento regular.
  • Porque tus hijos te lo piden. Los niños son bombardeados con publicidad de bebidas energéticas, que suelen presentarse como divertidas y emocionantes. Como resultado, es posible que los niños pidan a sus padres que les compren bebidas energéticas.
  • Porque tienen diarrea: La cafeína puede irritar el estómago y el intestino, lo que puede provocar más diarrea. La taurina también puede ser irritante para el estómago. Si tu hijo tiene diarrea, es importante darle líquidos para evitar la deshidratación. Puedes darle agua, leche de fórmula o leche materna, jugo de uva o jugo de manzana. Si la diarrea de tu hijo es grave o no mejora después de unos días, es importante llevarlo al médico.

Sin embargo, es importante señalar que las bebidas energéticas pueden ser perjudiciales para los niños.

La cafeína es un estimulante que puede causar ansiedad, inquietud, problemas para dormir y otros problemas en los niños.

Además, las bebidas energéticas suelen contener azúcar y otros ingredientes que no son saludables para los niños.

Por lo tanto, es importante que los padres sean conscientes de los riesgos de las bebidas energéticas y que limiten su consumo en los niños.

A continuación, se presentan algunos consejos para los padres sobre cómo limitar el consumo de bebidas energéticas en los niños:

  • Habla con tus hijos sobre los riesgos de las bebidas energéticas. Explícales que las bebidas energéticas pueden causar problemas de salud y que no son una alternativa a una buena dieta y un entrenamiento regular.
  • Sé un buen modelo a seguir. Si no quieres que tus hijos consuman bebidas energéticas, no las consumas en exceso tu tampoco.

Felicitaciones!!!

Has leído todo el artículo y como quieres lo mejor para tus hijos, 

te dejo un gran descuento para la compra en Babyonboard usalo: BABYBLOG7

El equipo de Babyonboard

 

Si quieres leer más https://www.healthychildren.org/Spanish/news/Paginas/kids-should-not-consume-energy-drinks-and-rarely-need-sports-drinks-says-aap.aspx

https://kidshealth.org/es/parents/power-drinks.html

https://www.who.int/es/news/item/11-10-2016-who-urges-global-action-to-curtail-consumption-and-health-impacts-of-sugary-drinks

https://www.bannerhealth.com/es/healthcareblog/teach-me/are-coffee-and-caffeine-really-bad-for-your-kids

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario