Estuve leyendo varios artículos para entender qué pasa con el stress en las embrazadas, con todo esto que está pasando en el país, ya que se pueden sumar además problemas de no puedas ir al control del médico o matrona, o que no puedas ir a comprar algo que te falte para el nacimiento, sobretodo si estas cerca de la fecha del parto 😔

También puede estar preguntándote por qué estás trayendo hijos al mundo en estos tiempos tan complicados, calentamiento global, protestas del país, etc… pero ya no es momento de cuestionarse, tenemos que sacar a nuestros hijos adelante, ya están con nosotros y dentro de tu guatita siente todo.

Yo ya estoy súper estresada con todo esto y eso que no estoy embarazada…

Te dejo algunas conclusiones de lo que leí:
🤰🏻Si bien es bueno sentir un poco de stress por que te anima a hacer cosas, hay que tener cuidado, demasiado estrés puede afectar tu cuerpo, tus pensamientos y sentimientos. También puede afectar tu comportamiento; por ejemplo, te puede producir comer demasiado o sentir enojo y rabia.
🤰🏻Con las hormonas ya revolucionadas con el embarazo, con tu cuerpo cambiante y entendiendo que tu vida está a punto de ser diferente con un bebé, todas las cosas que te estresan en un mundo normal pueden parecer más grandes cuando estás embarazada: trabajo, relaciones, cuentas por pagar, presiones familiares, sociales, etc.

Aquí te dejo alguno consejos para reducir el estrés durante tu embarazo:
-Lo más importante debes tener en cuenta si te sientes estresada durante el embarazo es que no estás sola. No eres la primera mujer en sentirte así, y no serás la última: por lo tanto, es importante enfrentar el estrés temprano y no dejar que se acumule con el tiempo.

- Comparte tus preocupaciones, habla con amigos y otras personas en quienes puedas confiar.

- Conversar con familiares o amigas que ya han pasado por un embarazo puede ser beneficioso, ya que también pueden dar algunas sugerencias útiles. - Hay también varias cuentas de instagram o facebook para mamás como por ejemplo @madresimperfectas, en las que te puedes desahogar y hacer preguntas que no te atrevas hacer a tus amigas o familiares.
- Te recomiendo estos días no ver la televisión, escuchar música para ti y tu bebé. Te enterarás de todos modos de lo que está pasando a tu alrededor
- Es importante hacer un poco de ejercicio, esto ayuda a la salud mental, no es necesario pagar o salir de la casa, se puede hacer ejercicio en la casa, busca en Youtube por ejemplo “yoga para embarazadas” te ayudará a reducir la tensión
- Comer de manera saludable, si no tienes ganas de comer, trata de comer pequeñas porciones de alimentos de frutas y verduras frescas, frutos secos.
- Si no puedes dormir no te preocupes, escucha un poco de música o lee un libro.
- No tengas miedo de pedir ayuda también: si estás demasiado cansada para cocinar o lavar o cualquier tarea doméstica pídele a tu pareja, a un amigo o familiar que te haya ofrecido ayuda.
- Te recomiendo adquirir el hábito de aceptar o pedir ayuda durante el embarazo, esto te ayudará a delegar responsabilidades a los demás una vez que llegue tu bebé. Aunque queramos, no podemos hacer todo solas
- No tomar medicamentos, si sientes que necesitas medicamentos debes consultar al médico.
Hay muchas otras páginas que dicen los efectos que puede producir el stress al bebé, pero no las quiero estresar más escribi esto con mucho cariño, protejamos a nuestros bebés desde la guatita.

Publicación más antigua Publicación más reciente

3 comentarios

  • Hola, día 28 de marzo
    Tengo 32 semana de embarazo, así como dice Vicky no se puede hablar con familiares ni amigos estamos todos iguales…. yo en mi caso estoy asustada con todo lo que está pasando…y más que mi bebé viene con un problema al corazón al nacer tienen que operarlo… así como están los hospitales y clínicas están ya colapso … y eso me tiene muy preocupada… tengo ganas de hablar con alguien, alguien que te escuche y que no te digan, “todo va a estar bien”si no es así ya que no están en tu zapato … a sido un años muy complicado… 😔 un saludos a todas la mamas y cuidarse saludos

  • Para mi ha sido bastante complicado, desde agosto con licencia con depresión postraumático, a mis 30 semanas no me han pagado la licencia y tuve que asistir a un peritaje, todo lo que hoy estamos viviendo ha complicado todo aún más, solo el amor de los míos , de mi hijo de 20 años y sentirá mi pequeña, me tranquiliza. Un beso y bendiciones para todas.

  • Hola tengo 35 semanas, tenía un buen embarazo todo controlado, pero luego del 17 todo cambio, vivo asustada con ansiedad con miedo en 5 días llevo durmiendo 2 horas, en donde estoy la situación es compleja he tratado de hacer todo para estar tranquila pero es poco imposible, y hablar con familiares u amigos están todos igual que yo así que no sirve de mucho. Lo que a mí me preocupa es que si los niveles de stress pueden afectar al bebé. Ya que a los controles de este mes.no he podido ir ya están en paro.
    Lo peor es que en algún momento de vida yo había tenido crisis de pánico y ansiedad y con el embarazo no me puedo medicar.
    Si me pueden ayudar con tip eternamente agradecida.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos

Dejar un comentario