Buscando información sobre el amor papa e hijo, encontré un libro que se llama “Why Fathers Count: The Importance of Fathers and Their Involvement with Children” (Por qué los padres cuentan: la importancia de los padres y su relación con los niños) que habla sobre la importancia del papá en la vida de los hijos.

Este estudio habla de que ya no solo la mamá es la esencial, si no que el papá juega un rol activo en el desarrollo físico y emocional de su hij@.

Lo que enfatiza es que cuanto mayor es la conexión que el niñ@ siente con sus padres, mayor es la probabilidad de que él o ella confíe en los otros y sea más seguro de sí mism@.
 

"Hoy se sabe que un niño con más de una figura de apego, con más de una persona que lo cuida y le hace sentir querible, es un niño que crece con una base más sólida para enfrentar la vida."

La otra importancia de la presencia del padre en la crianza, es un aporte indirecto, apoyando a la mamá desde el embarazo, ya que cuando una mujer se siente querida, cuidada, y acompañada puede estar en mejor disposición para la lactancia y el cuidado del bebé que resultan tareas a veces muy cansadoras.

Una forma de definir el amor de padre es demostrar que está presente en la vida del niñ@, ayudándolo con sus necesidades físicas, emocionales, sociales y espirituales. El hecho de que el papá comparta su tiempo, actividades, conversaciones, significa un apoyo constante que los niños perciben de forma duradera en sus vidas.

Si quieres seguir leyendo información te dejo las fuentes aquí abajo.

👇👇👇👇👇

Fuentes: 
http://www.fathersforgood.org/ffg/es/fathers_essential/matter.html
http://www.crececontigo.gob.cl/columna/la-importancia-del-padre-en-la-crianza-de-hijos-e-hijas/

Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario