Has sentido dolor de espalda en tu embarazo?

A medida que avanza tu embarazo irás sumando más peso en tu guatita.

Tu bebé está creciendo cada día, y tu espalda empezará a notar la diferencia del soporte que hacía antes y durante el embarazo.

Por eso la mayoría de las mujeres sufrimos dolores de espalda cuando estamos embarazadas, y que se intensifica a medida que avanzan los meses, ya que nuestros músculos y columna vertebral se esfuerzan para soportar ese peso extra. 

Pero nuestro sabio cuerpo nos ayuda naturalmente, produce una hormona llamada RELAXINA la que nos ayuda a prepararnos para el parto.

Esta hormona hace los ligamentos de todo el cuerpo se vuelven más suaves y se estiran más de lo normal, es por esto que, debido al peso extra del útero y además el expandimiento del hueco de la pelvis preparándose para el parto, ejercen presión sobre las articulaciones de la zona lumbar y la pelvis, haciendo doler la espalda…

 

Recomendaciones para aliviar ese dolor  

Aunque para la embarazada todo suele llamarse “normal” te dejo algunas recomendaciones para aliviar estos dolores que no son nada amigables, y que a mi me sirvieron mucho:

-       Hace ejercicio regularmente como yoga para embarazadas y natación o hidrogimnasia para embarazadas o simplemente caminar (si no tienes donde ir a practicar yoga, puedes buscar en youtube videos de yoga prenatal, hay muuuuchos videos disponibles 😉)

-       Maneja tu auto lo menos posible, aunque lo ideal es que no manejes, ya que la relaxina puede jugar una mala pasada

-      Si tienes que levantar peso, trata de que sea poco peso y debes acuclillarte y luego pararte, me pasó a mi con mi hijo pequeño, tenía que tomarlo brazos cuando esperaba a su hermanito 😅. Si vas al supermercado, equilibrar el peso de las bolsas en ambos lados.

-       Reduce sentarte por períodos largos, si estas trabajando párate varias veces de tu silla y camina, estás embarazada! pueden decir lo que quieran ☺️

-       Siéntate derecha en tu silla de trabajo, puedes poner una pequeña almohada para la parte baja de la espalda y apoyar la espalda en el respaldo

-       Párate derecha, trata de no inclinarte hacia delante

-       En ningún caso tomar medicamentos, si no está recomendado por tu médico

-       Usa una prenda de soporte abdominal como una faja preparto y pantalones de maternidad con bandas elásticas anchas

-       Lo ideal es no usar ningún tipo de taco alto, lo ideal muy bajitos o sin taco

-       Duerme de lado con una almohada entre las piernas y otra debajo de tu guatita

-       El colchón lo ideal que sea firme, si no tienes, puedes poner unas maderas debajo para que quede más recto

-       Si te duele mucho siempre debes consultar a tu médico lo antes posible, es mejor prevenir para que esté todo bien con tu bebé.

 

Lo que yo hice en mi Embarazo  

Yo personalmente use la faja prenatal ya que los últimos meses me dolía la zona pélvica y ya la guatita estaba bajando mucho entonces era un poco incómoda.

La faja prenatal soporta el peso de la guatita y me ayudaba a mantener recta la espalda, lo que alivia mucho los dolores. Te dejo el link de la faja que yo usé de doble soporte y ahora existe también la de triple soporte, para guatitas más grandes.

También hice yoga prenatal (con youtube en mi casa 🤭 y también con una matrona) e hidrogimnasia, y los últimos meses caminé mucho 😂.

Y tú has sentido dolores en tu embarazo? Quizás quieras probar una de esas recomendaciones que te damos!

 

 

Publicación más antigua Publicación más reciente

1 comentario

  • Hola cómo puedo saber que talla me conviene comprar ese soporte para el dolor de espalda las que estamos gestando

Dejar un comentario