Me animé a escribirte este post ya que estamos lanzando la colección de juguetes en Babyonboard.cl, queríamos mucho tiempo tener este tipo de juguetes que desarrollan el intelecto del niño y que sirven por mucho tiempo.

No es necesario que los niños tengan todos sus juguetes de madera, pero por ejemplo en mi caso, todos los juguetes que yo compré para mis hijos son de madera y de metal. Y en los cumpleaños recibían muchos juguetes de plástico. Así que tienen de ambos.

Aquí te dejo las 6 razones para usar los juguetes de madera con niños:

1. Se transmiten de generación en generación, los juguetes de madera son más caros que los juguetes de plástico de sus mismas características, pero también debes tener en cuenta que con la resistencia a los golpes que presentan las maderas frente a los plásticos, la opción de comprar uno u otro, lo puedes tomar como una inversión. 

2. Los juguetes de madera no se ensucian tanto como los juguetes de plástico y tienen menos posibilidades de retener suciedad, por lo que las bacterias que se reproducen en los juguetes de plástico, es muy difícil que se reproduzcan en la madera.

3. En cuanto a la motricidad y sentidos, la madera estimula especialmente el sentido del tacto y el sentido del olfato, ya que los juguetes de madera tienen un olor especial, en cierto modo a naturaleza, algo que le aporta más calidez al juguete.

4. El juguete evoluciona con el niño, a medida que el niño vaya creciendo, vamos adaptando los juegos y juguetes según las necesidades de su edad. Un juego que al principio solo sirve para observar, con los años del niño conocerá la finalidad del juego. Por ejemplo, la jenga puede servir primeramente para armar una torre de palitos, pero luego aprenderá el juego sacando palitos y luego aprenderá por qué cada palito tiene un número y para que se usan los dados. 

5. El ingenio y creatividad, los juguetes de madera generalmente presentan un diseño simple, lo que ayuda a que los niños desarrollen su creatividad e imaginación de forma natural, ya que las posibilidades de juego son infinitas.

6. Amigables con el medio ambiente, no usan pilas, no tienen cables, tornillos, etc. es decir una vez que termina su vida útil se biodegradará naturalmente, así le podemos enseñar al niño a conocer la importancia de cuidar la naturaleza.

Te invito a acercarte al mundo de juguetes de madera, hay infinidad de juegos de motricidad, de encaje, de ingenio. Revisa los que tenemos en nuestra colección de juguetes aquí

Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario