Llegó el invierno y disminuyen las temperaturas, hay más viento, lluvias y humedad en el ambiente ⛄️⛄️
Todo eso afecta a nuestros pequeñitos de diversas maneras, por lo que te invitamos a deslizar y tomar nota de estos 5 tips utiles.
1 Mantenerlos abrigados
Recuerda siempre mantenerlos abrigados y aprovecha el uso de mascarilla, que además de evitar que se resfríe o se contagie de otra cosa, le ayuda a respirar aire más cálido, lo cual siempre es bueno.
2 Humecta su piel:
Mantén su piel humectada con una crema hidratante adecuada para su edad, especialmente las zonas más expuestas y no olvidar humectar también sus labios para evitar que aparezcan grietas.
3 ¿Paseos al aire libre? Si, pero:
Prefiere salir durante las horas en las que el sol está más alto y que haga menos frío, para así disfrutar las salidas en familia antes de que las temperaturas bajen demasiado.
Atento con las superficies resbaladizas, evitemos caídas. 👀
4 Jugar y activarse para entrar en calor:
Una de las mejores formas de combatir el frío es moviéndonos y activándonos un poco. Hacer ejercicio en familia o alguna actividad que conlleve mucho movimiento, como bailar o participar en algún juego activo, nos ayudará a entrar en calor y a pasar mejor los días con bajas temperaturas.
5 Revisa su espalda:
Y finalmente el tip más importante que nos enseñaron cuando éramos pequeños, si tu hijo lleva un buen rato jugando activamente con su mascota o amigos, toma unos segundos y revisa su espalda, si su camiseta está húmeda entonces ya es momento de parar y volver a casa... o cambiarla y que siga jugando 😝, tu eliges