Hay una creencia de que comer chocolate engorda y que produce acné y otras enfermedades, pero la verdad es que no es malo comer chocolate (en cantidades moderadas), sobretodo si estás embarazada.

 

1. El consumo de chocolate está asociado al desarrollo positivo en el feto

Un estudio de la Universidad Laval de Quebec, Canadá del año 2016, determinó que comer chocolate favorece el desarrollo y crecimiento del feto. Este estudio se basó en 129 mujeres que consumieron 30 gramos de chocolate al día.

 

2. El consumo de chocolate puede tener beneficios para el desarrollo del bebé

Los resultados evidenciaron que las mujeres que consumieron chocolate con alto y bajo contenido de flavanol, presentaron una mejora positiva en la arteria uterina. La arteria uterina se mide con el Doppler, y es una prueba que mide el flujo sanguíneo uterino, placentario y fetal, factor que indica que el chocolate es altamente beneficioso para el desarrollo del bebé.

*El flavanol es una sustancia presente en el cacao, té, uvas, manzanas, vino tinto.

3. El consumo de chocolate podría reducir el riesgo de preeclampsia

Otros estudios anteriores sugieren que el consumo moderado de chocolate durante el embarazo podría ayudar a mejorar la función placentaria y puede reducir el riesgo de preeclampsia**. 
Al chocolate se le han atribuido efectos terapéuticos como disminuir la presión arterial o estabilizarla gracias a una sustancia que tiene en su composición llamada teobromina. La teobromina evita que la presión suba a niveles muy altos.


**Preeclampsia es una complicación del embarazo que se caracteriza por el aumento de la presión arterial de la embarazada y que tiene efectos perjudiciales para el bebé.

4. El consumo de chocolate reduce la ansiedad y el stress

Al analizar dos estudios, los investigadores de la Universidad de Loma Linda en el sur de California, descubrieron que comer chocolate negro con un alto porcentaje de cacao, más del 70 % reduce los niveles de estrés y ansiedad, ya que aumenta la producción de serotonina y endorfinas generando sensación de bienestar y felicidad, así que la próxima vez que te sientas estresada, si puedes comer un chocolate.

5. El consumo de chocolate en el embarazo podría mantener al bebé más feliz

En otro estudio de la Universidad de Helsinki, Finlandia que estudiaron a 300 mujeres embarazadas, dice que comer chocolate es bueno para el bebé.

Los bebés de mujeres estresadas que regularmente habían consumido chocolate mostraron menos miedo ante nuevas situaciones que los bebés de mujeres estresadas que se abstuvieron de comer chocolate.

Según esto se especula que los efectos que observaron podrían ser el resultado de productos químicos en el chocolate asociados con el estado de ánimo positivo que se transmite al bebé en el útero.

Así que si estás embarazada, no te prives de comer chocolate ❤️🍫 y envíanos tu foto comiendo chocolates, en instagram y facebook puedes etiquetar a @babyonboard.cl y @estoyembarazada.cl

 

 

Fuente del estudio: Medical News Today: 

 

 

Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario